lunes, 30 de agosto de 2010

Caminito a contreras

Con esos sueños que me cargo la noche no basta ni siquera para comenzar,en toda la dramática teatral de mi vida acabo de entender eso de mis lugares secretos, mis libros, como lo recien leí ¬¬, los libros aquellos recuerdos o lugares a los que regreso inevitablemente para no llorar o para llorar a cantaros, esos mapas de mi vida que se van componiendo a base de versos y narraciones de lo mas absurdas hasta las mas sublimes palabras. La pregunta que ahora me surgio es ¿cómo llegue aquí? en toda la maraña de letras que vi accidentada literatura ha recorrido ¿cómo es que llegue a este punto? finalmente cada historia que he recorrido por mas macabra que haya sido me deja una sonrisa -ahi es cuando me pregunto lo estable de mi cabeza, deberia de tener mas apuñalados que sonrisas, sin embargo creo que mis apuñalados pendientes tiene cierta relación con el poco apego y la facilidad de descartar cosas-. Ahora a tema ando buscando un lugar a donde regresar para tenerlo como punto de partida y descubri que esos pequeños recuerdos o fotografías de mi antes a hoy estan en manos de otros, perdidos o rotos, solo que me queda uno, creo el primero, Lilus Kikus, enterrada entre otros tantos que poco a poco como las personas fueron llegando y que al igual que las personas se me fueron olvidando, viene a cuento esto, de los libros que me recuerdan un lugar o que inevitablemente me llevan a un momento y en el peor de los casos a una persona, llega El extranjero y Perdido, mi embrollo resulta del hecho que vendria a ser un perro perdido buscando a su amo extranjero de si mismo y de su entorno envuelto en culpas prejuiciosas mas que en realidades, ZAS =S, ¿Qué chingados haré con ese nudo? ¿Qué? porque una cosa es que la literatura te guie a los recobecos que quieres mantener llenos de arañas y telerañas -mientras mas mejor, siendo que estas sirven de advertencia que tan macabro es el recuerdo y que por lo tanto cuando este a dos centimetros de el, me de la media vuelta y me vaya por donde el libro me condujo- pero a esto hay otras cosas, no solo loslibros te llevan a caminos del corazón, tambien los tiempos semejantes que necios quieren ver concidencias en cada ciclo ... curiosamente justo en este momento el recuerdo, el libro que llama a mi memoria son las intermitencias de la muerte, a ver en que acaba esto ........

1 comentario:

  1. veremos en que acaba, las intermitencias de la nuerte, muy buen libro, pero el hecho de que te venga a la memoria dice muchas cosas y a la vez deja otras tantas ocultas, no se si tus textos sean asi como yo los veo, un tanto misteriosos o es mi mera terquedad de colgarles esa carateristica.
    saludos !

    ResponderEliminar